consultores especialistas en peritaje caligráfico

Perito Calígrafo Madrid

SERVICIOS PERICIALES

La pericia caligráfica es el conjunto de técnicas grafológicas cuyo objeto es la identificación de la autoría de los grafismos. Y aunque esta definición es muy ajustada al tema que se va a abordar a lo largo de este artículo, lo cierto es que, en ocasiones, también se buscará determinar una no-autoría: es decir, acreditar que un determinado cuerpo de escritura no fue realmente escrito por la persona a la que se atribuye.

gRAFOLOGÍA Y PERICIA CALIGRÁFICA

No se debe confundir la pericia caligráfica con la grafología, aunque ambos conceptos compartan lugares comunes. La grafología ha sido, tradicionalmente, el estudio de la personalidad de un individuo a partir de su escritura. Por este motivo, se le llama también psicografología. Ambas han ido de la mano desde sus orígenes y, de hecho, el desarrollo de las técnicas periciales caligráficas no hubiera sido posible sin la psicografología.

AMBITOS DE APLICACIÓN

Los procedimientos judiciales en los que con mayor frecuencia se solicitan periciales caligráficas son los civiles, los penales y los laborales.

Procedimientos civiles

Procedimientos penales

Muchos de los procedimientos que se inician por la vía civil acaban derivando a la penal debido a la aparición de amenazas, falsificación de firmas en determinados documentos, etc. Otros supuestos penales en los que es frecuente la realización de periciales caligráficas son:

Procedimientos laborales

Solicite información ¡ahora!

Si busca un perito calígrafo experto contáctenos ahora. Envíe su consulta y le daremos la información personalizada para su caso.

Tel./whatsapp: 644 79 32 58  

cpg · consultoría de peritaciones grafísticas
OTROS SERVICIOS

DOCUMENTOSCOPIA

Somos expertos en establecer la veracidad, autenticidad o falsedad de toda clase de documentos manuscritos, mecanografiados o impresos, para determinar la identificación de su autor.

PSICOGRAFOLOGÍA

Nos encargamos de la elaboración de perfiles caligráficos competenciales que permiten buscar al mejor candidato de acuerdo con las cualidades solicitadas por la empresa.
Ajustes de Privacidad
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que bloquear algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.