Cuando acudimos en busca de un perito calígrafo, significa que existe algún problema que debemos resolver y que está relacionado con la existencia de una firma que no hemos firmado o de alguna otra que nos niegan la autenticidad.
En cualquier caso, si llegamos hasta aquí, debemos plantearnos que hay mucho en juego, ya seamos el cliente final o el letrado que asesora al cliente. Lo que está claro es que buscaremos a un perito calígrafo que nos ofrezca ciertas garantías de éxito en el procedimiento.
La búsqueda del profesional ideal se convierte en una tarea tediosa sobre todo para el letrado que es quien asumirá la responsabilidad frente al cliente. Esta responsabilidad del letrado de encontrar a un buen profesional de confianza, pasa por mantener la suya propia frente al cliente que redundará finalmente en su prestigio como letrado.
¿Que debemos de buscar?
A la hora de la búsqueda del perito calígrafo ideal que cumpla con las expectativas que tenemos, va a ser de gran utilidad verificar una serie de cuestiones básicas:
- Nos fijaremos en las reseñas que tiene para valorar la experiencia con otros clientes
- Valoraremos la experiencia en el sector a la par de su formación
- Valoraremos positivamente que disponga de instalaciones de calidad con dispositivos a la última
- Estudiaremos que disponga de varias vías de contacto que permita facilitar la toma de contacto
- Finalmente y muy importante, estudiaremos el servicio post-venta, valorando la rapidez de las consultas, dudas e incluso la disponibilidad. La calidad de este servicio será un elemento fundamental para encontrar a un profesional de confianza.